Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Johnny Ventura el Premio Internacional Miguel Matamoros

Johnny Ventura, uno de los más grandes exponentes del merengue dominicano, recibió por segunda vez el Premio Internacional Miguel Matamoros. El rey del merengue se presentará en el capitalino Teatro Karl Marx de La Habana, el 10 y 11 de julio próximos

Autor:

Abel Rojas Barallobre

Johnny Ventura, uno de los más grandes exponentes del merengue dominicano, recibió en la tarde de este jueves, de manos Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Premio Internacional Miguel Matamoros, que por segunda vez otorgan los músicos cubanos.

Conocido como El Caballo Mayor, Ventura manifestó su alegría de recibir el reconocimiento y declaró su admiración por la cultura cubana, en especial por la obra de Benny Moré. Acompañado por su esposa e hija, anticipó que volverá a visitar Cuba y destacó los valores de este pueblo.

Al acto de entrega del premio, que tuvo lugar en la sede principal de la UNEAC, en La Habana, asistieron Julián González, ministro de Cultura; Pedro de la Hoz, vicepresidente de la UNEAC; Guido López-Gavilán, presidente de la Asociación de Músicos de esta institución; Joaquín Jerónimo, embajador de República Dominicana; y las nietas del reconocido músico y compositor Miguel Matamoros.

El rey del merengue se presentará en el capitalino Teatro Karl Marx de La Habana, el 10 y 11 de julio próximos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.