Arranca Festival Aquelarre 2015

La cita acogerá hasta el próximo 9 de agosto presentaciones de grupos de diferentes provincias como Esparadrapo, de Pinar del Río; Carcajadas, de Villa Clara; Caricare, de Holguín y Komotú, de Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

El XXI Festival Nacional del Humor Aquelarre 2015 comienza este domingo en Cuba con una gala homenaje al maestro y actor Carlos Ruiz de la Tejera, fallecido recientemente.

Durante la función inaugural en el teatro Karl Marx de esta capital actuarán los comediantes cubanos Virulo, Octavio Rodríguez y Jesús del Valle, todos bajo la dirección de Carlos Gonzalvo.

El certamen reserva un espacio para las mujeres con el estreno del espectáculo Casting en cuatro, puesta en escena que evidenciará el talento femenino en el humor.

La cita acogerá hasta el próximo 9 de agosto presentaciones de grupos de diferentes provincias como Esparadrapo, de Pinar del Río; Carcajadas, de Villa Clara; Caricare, de Holguín y Komotú, de Guantánamo.

De manera colateral, sesionará el evento teórico del Aquelarre en el cual se estrenará el documental El maestro Carlos Ruiz, que recrea en un ambiente conversacional la grandeza y el talento del comediante cubano.

Durante la clausura del festival, en la cual intervendrán los actores Osvaldo Doimeadios, Luis Silva y el grupo Pagola la Paga, la sección de humor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el Teatro Nacional de Cuba reconocerán lo más representativo y original del humor en la isla.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.