Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al compás de cuatro grandes de la música

Como parte de las opciones recreativas del verano, el estadio Sandino, de Santa Clara, acoge por estos días al dúo Buena Fe, Descemer Bueno, Alexander Abreu y Habana D’ Primera, y al cantautor Raúl Paz

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Muy pocas veces se han logrado cuatro conciertos seguidos con artistas de primera línea en esta provincia, donde particularmente el espectáculo netamente musical ha marcado para bien este verano.

Para la noche de este jueves estaba prevista la actuación del dúo Buena Fe, después le seguirá Descemer Bueno (viernes), Alexander Abreu y Habana D’ Primera (sábado) y el cantautor Raúl Paz el domingo. Todo ello como parte del festival Bonito y sabroso, que auspician el gobierno y los sectoriales de Cultura y Deportes en la provincia.

En mayor o menor medida estos intérpretes, que gozan de una legión de seguidores acá, de seguro cautivarán a los cientos de espectadores que se vaticina asistan a sus presentaciones en el estadio Augusto César Sandino, con capacidad para más de 15 000 personas.

En esta ocasión se garantizaron los recursos necesarios que complementarán la actuación de los cantantes para lograr conciertos de alta calidad.

En ese sentido vale destacar el equipamiento técnico integrado por micrófonos inalámbricos, unos 20 kilos de audio, y pantallas dentro del terreno para una mejor visualización de las actuaciones.

La otra cuestión novedosa, si cabe, es que los conciertos serán dentro del estadio Sandino, y la entrada tendrá un precio de 20 CUP, recaudación que servirá para sufragar los gastos o parte de los que genera este tipo de propuesta.

En la provincia también han actuado en los carnavales de diferentes localidades orquestas de primer nivel, entre estas la Original de Manzanillo y Tania Pantoja y su grupo, como parte del empeño de las autoridades del gobierno y el sectorial de Cultura de ofrecer opciones de la mejor calidad a la población, de manera sistemática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.