Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan este lunes audiciones para integrar compañía de Carlos Acosta

La actual estrella del Royal Ballet de Londres ha convocado a bailarines de todo el país que posean formación profesional para que audicionen hoy y mañana en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso

Autor:

Juventud Rebelde

El reconocido bailarín cubano Carlos Acosta comenzará este lunes en La Habana las audiciones para elegir los integrantes de la compañía que planea fundar próximamente en Cuba, reporta la AIN.

La actual estrella del Royal Ballet de Londres pretende que la agrupación, adscrita al Centro de Danza de La Habana, esté conformada por 16 bailarines, de ellos ocho mujeres y ocho hombres.

Con este objetivo, ha convocado a bailarines de todo el país que posean formación profesional para que audicionen hoy y mañana en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, ubicada en el municipio de la Habana Vieja.

Las pruebas consistirán en una clase de ballet que permita medir las habilidades en la técnica clásica, y otra de danza contemporánea.

De acuerdo con el creador, la fortaleza de los bailarines en ambas técnicas será vital para que los coreógrafos extranjeros de gran reconocimiento que él desea invitar a trabajar con su compañía no tengan límites.

Por tanto, Acosta completará la formación de los artistas elegidos en las audiciones con elementos de las más diversas modalidades danzarias, incluidos el folclore y el contact (danza de contacto, una de las técnicas modernas).

Según afirmó, desea que su compañía devenga plataforma para lanzar el talento cubano, no solo de bailarines sino también de coreógrafos, consciente de que vivimos en una época de colaboraciones.

A los 42 años de edad, el exitoso bailarín prepara su retiro del Royal Ballet de Londres y aspira a continuar una carrera dentro de la línea contemporánea con una nueva compañía radicada en su país natal y abierta a las múltiples tendencias de la danza en la actualidad.

Este año, el Círculo de Críticos de Gran Bretaña le concedió el Premio Nacional de Danza en reconocimiento a sus logros durante toda una vida dedicada a ese arte, y la crítica estadounidense aplaudió efusivamente en Norteamérica su versión de Don Quijote para el Royal Ballet.

Mientras en Cuba ostenta el Premio Nacional de Danza, en Reino Unido tiene el título de Sir, concedido en 2014, al ser condecorado como Comandante del Imperio Británico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.