Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Importantes artistas cubanos exponen muestra colectiva en Brasil

Se trata de pinturas trabajadas en técnicas como acrílico sobre lienzo, mixta sobre lienzo, óleo sobre lienzo, acuarela, en el que los artistas presentan sus piezas en blanco y negro, a color, con sentido polisémico y las poéticas simbólicas

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, agosto 17. — Una muestra de importantes artistas cubanos de diferentes generaciones, que abordan disímiles tendencias del panorama artístico de la Isla, se encuentra expuesta en el Centro Cultural de la Cámara de Diputados del Congreso de Brasil.

La exhibición, denominada Miradas, cuenta con 32 obras de 14 creadores y es resultado de la colaboración de la Galería ARTIS 718, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, con el Proyecto Viva Arte Viva de intercambio cultural entre los dos países.

Con esta exposición buscamos un acercamiento al arte de la Mayor de las Antillas y damos a conocer a los brasileños las diferentes visiones de la naturaleza, el paisaje, la problemática y particularidades de esa isla de Caribe, destacó un vocero del Centro Cultural.

Obras de Manuel López Oliva, Flora Fong, Moisés Finalé y Luis E. Camejo, íconos de la plástica cubana, y de jóvenes como Eduardo Rubén García, José Omar Torres, Rigoberto Mena, Harold López, Andy Rivero, Lisandra García, David Velázquez, Niels Reyes, Gabriel Sánchez Toledo, Luis Antonio Espinoza y The Merger integran esta muestra.

El coordinador del Proyecto Viva Arte Viva (VAV), Romildo Gastao Da Silva, señaló que Miradas persigue brindar una visión comprimida de la diversidad de percepciones estéticas, lenguajes y generaciones que concurren en la actualidad en la Isla.

Se trata de pinturas trabajadas en técnicas como acrílico sobre lienzo, mixta sobre lienzo, óleo sobre lienzo, acuarela, en el que los artistas presentan sus piezas en blanco y negro, a color, con sentido polisémico y las poéticas simbólicas.

Se distinguen igualmente desde los paisajes hasta las representaciones metafóricas, los signos objetuales que recuerdan a dadaístas y surrealistas.

Como parte de este intercambio siete creadores brasileños presentaron sus obras en una exposición realizada durante la 12 Bienal de La Habana, en mayo último.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.