Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Día naranja con David Blanco

Quienes lleguen este domingo a las 6:00 p.m. al Pabellón Cuba disfrutarán de varios temas de este músico, integrante de la Red de Artistas Únete

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cuba volverá a pintarse este 25 de octubre de naranja y lo hará desde el arte, cuando el músico David Blanco ofrezca un concierto en el Pabellón Cuba dedicado a la No violencia hacia las mujeres y a los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:00 p.m. del domingo, quienes lleguen hasta el Pabellón Cuba disfrutarán de varios temas de este músico, integrante de la Red de Artistas Únete y que además ha trabajado de conjunto con la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades y el proyecto Todas contracorriente que encabeza Rochy Ameneiro, también Artista Únete, quien estará presentando en ese espacio su nuevo disco.

La iniciativa se realiza de conjunto con la Asociación Hermanos Saíz, en su 29 cumpleaños, y cuenta con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas y de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) como parte de las acciones de la Campaña Únete del Secretario General, para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Según nota llegada a nuestra redacción desde la Oficina de la Coordinadora Residente Sistema de Naciones Unidas en Cuba, David Blanco invita a acudir al Pabellón Cuba llevando alguna prenda naranja o azul, los colores de la Campaña Únete y de la ONU, organización de la que Cuba es uno de sus Estados fundadores.

Vale recordar que el Día Naranja se celebra desde 2012 por iniciativa de la Red Mundial de Jóvenes de la Campaña Únete. La propuesta busca multiplicar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el fin de llevar las acciones de activismo a todo el año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.