Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los ingeniosos Reflejos de Abel

La exposición personal Reflejos, una mirada hacia la vida, del joven artista Abel Rojas Barallobre, fue inaugurada el jueves último en la Galería de Arte Wifredo Lam

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Un zoom en la realidad no construida por el hombre es la propuesta de Reflejos, una mirada hacia la vida, primera exposición personal del joven artista Abel Rojas Barallobre, que fue inaugurada el jueves último en la Galería de Arte Wifredo Lam, en la avenida 51 entre 120 y 122, en el capitalino municipio de Marianao.

En las 24 piezas incluidas en la muestra —12 de estas en cuatro trilogías—, y apoyado en un concepto de carácter introspectivo, el autor explora actos y estados de ánimo del ser humano y su manifestación en la realidad dando espacio a situaciones casuales para captar momentos donde la acción y el sentimiento protagonizan la escena.

Utilizando como recurso expresivo el reflejo nítido o distorsionado que le propiciaron el agua, las vidrieras, los lentes de sol, los espejos y hasta la propia mirada del hombre, la naturaleza y su esplendor hacen gala ante la curiosa mirada del artista.

«Con aire documental Rojas Barallobre incursiona en el campo de la fotografía como manifestación artística, permitiéndonos disfrutar de una muestra de carácter dual donde explota con destreza cada imagen y logra soluciones formales de ingeniosa factura», aseguró la licenciada y especialista de la galería Olivia Pombo Espinosa.

La exposición estará a disposición del público hasta el próximo 30 de noviembre, y forma parte de las actividades programadas por la Fototeca de Cuba y su evento Noviembre fotográfico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.