Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza la fiesta del Cine Pobre en Gibara

Los organizadores de esta edición pretenden que la cita cinematográfica se acerque al legado del cineasta Humberto Solás, su fundador

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN, abril 20.— La XII edición del Festival Internacional del Cine Pobre, transcurrirá desde hoy y hasta el 24 venideros en la ciudad costera de Gibara, sede permanente del evento fundado por el realizador cubano Humberto Solás, informó ACN.

Precisamente en esta versión, los organizadores pretenden que la cita cinematográfica se acerque al legado del cineasta, uno de los íconos del séptimo arte en la isla caribeña y fallecido en 2009.

En la costera urbe, donde Solás filmó varias de sus obras, se reunirán realizadores de varios países para debatir, intercambiar y mostrar parte de la obra que hoy es protagonista de un séptimo arte con valores artísticos y ajeno a todo proyecto de elitismo cultural.

«Vemos con alegría que Gibara crece como crece el festival, es un orgullo saber que el certamen ha aportado en todos estos años su granito de arena en la transformación de esa bella ciudad», expresó Jorge Perugorría, director del Festival.

El encuentro cinematográfico contará con más de 350 obras de unos 20 países, entre ellos Argentina, España, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Brasil, Francia, Perú, Salvador y Chile.

Una decena de filmes de ficción e igual número de documentales formarán parte de la propuesta oficial, a la cual se unirán muestras paralelas de diversas categorías.

El festival tiene a México como país invitado y en su programa teórico contempla un intercambio con Mónica Lozano, productora de la multipremiada cinta Amores Perros.

Espacios para la presentación de exposiciones de artistas de la plástica serán bienvenidos en el evento, al cual se unirán además destacados intérpretes como Kelvis Ochoa, Polito Ibáñez, David Torrens y Pancho Céspedes, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.