Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pintarle la cara al rock

Por vez primera la AHS en Mayabeque convoca a un concurso de dibujo en aras de promover el rock en la provincia

Autor:

Yunet López Ricardo

SAN LOSÉ DE LAS LAJAS, Mayabeque.— Para que pintores amantes del rock o artistas de ese género que gustan de la pintura expresen sus preferencias sobre cantantes o agrupaciones de este arte a través del dibujo, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) aquí auspicia la Primera edición del concurso Retratos de Estrellas del Rock.

Entre las particularidades de esta iniciativa, coordinada por el proyecto Pentagrama, promotor de la tendencia en el territorio, se encuentra la participación de tatuadores, según informó Samuel Martínez Alcalá, organizador del certamen.

«Pretendemos que las personas conozcan más sobre este género musica, darle mayor visibilidad e incorporarlo con más fuerza a las carteleras de los municipios», argumenta Martínez Alcalá.

Las obras retratarán artistas o grupos del género cubanos y foráneos, —explicó el organizador— y los interesados pueden presentar cualquier técnica del dibujo, la pintura o el arte digital.

Hasta el 20 de mayo de 2016 la Casa del Joven Creador recibirá las obras y los resultados se conocerán la noche del sábado 28 de mayo durante una gala allí. Los trabajos ganadores serán expuestos en la AHS de San José de las Lajas y en otras galerías de la provincia.

Martínez Alcalá explicó que para contribuir a la promoción del rock en Mayabeque, la AHS busca fusionar diversas manifestaciones artísticas alrededor del tema.

«Comenzamos por la pintura, pero el próximo día 30, durante la reinauguración del espacio Pentagrama, actuará el Grupo Theatron Lunático, el cual muestra en su performance el estilo gótico que caracteriza este arte.

«Se presentará además la habanera banda de rock metal Krampus; y con estas acciones aspiramos a que por nuestra provincia pase el próximo agosto el Festival Internacional de Rock, Brutal Fest», acotó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.