Se inaugura en La Habana Bienal de Diseño

Junto a los profesionales cubanos al foro, asisten personalidades de Chile, Venezuela, México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Uruguay, España, Italia, Inglaterra y Alemania

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 800 profesionales del diseño confirmaron su presencia en las múltiples actividades de la I Bienal de Diseño de La Habana, BDHabana 2016, cita que tiene como sede a la capital cubana desde este sábado y hasta el 20 de mayo.

Los organizadores de la cita anunciaron la mayoritaria presencia de creativos cubanos, quienes serán acompañados por personalidades de Chile, Venezuela, México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Uruguay, España, Italia, Inglaterra y Alemania.

Los asistentes a la BDHabana 2016 compartirán sus proyectos y experiencias de trabajo en las diferentes modalidades del evento, el cual ocupará una veintena de escenarios capitalinos con exposiciones, conferencias, pasarelas, recorridos y actividades colaterales, informó la ACN.

Roberto Torres, coordinador general de la Bienal que tiene como máxima Diseño y Prosperidad, ofreció detalles del programa de la cita, en el cual sobresalen siete talleres a cargo de prestigiosos expertos del sector en Cuba y el extranjero.

El Instituto Superior de Diseño acogerá dichos encuentros, relacionados con el vestuario, las artes visuales, envases y embalajes, creatividad, marcas legales y el diseño sostenible, entre otras temáticas.

Uno de los eventos teóricos de la Bienal será el Congreso Internacional de Diseño y Sociedad, que sesionará a partir de 18 de mayo en el habanero Palacio de Convenciones, y donde se instalarán mesas de trabajo para abordar temas de comunicación, diseño y formación, industrias creativas y desarrollo local e integral de la actividad.

Gisela Herrero, presidenta del Comité Organizador de BDHabana 2016, recordó que el foro acogerá en su primera edición la entrega y exposición de los Premios ONDi de Diseño 2016, el más alto reconocimiento estatal que otorga el sector, además de ser un estímulo a organizaciones y entidades promotoras de la actividad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.