Regresa a La Habana Festival Internacional de Poesía - Cultura

Regresa a La Habana Festival Internacional de Poesía

Personalidades del panorama literario nacional como los poetas Miguel Barnet y Nancy Morejón intervendrán en la lectura de poemas Cantar de Alejandro, que estará dedicada al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

Poetas cubanos y extranjeros participan desde hoy aquí en el XX Festival Internacional de Poesía de La Habana, espacio que incluye conciertos, intercambios y proyecciones de audiovisuales, según PL.

Personalidades del panorama literario nacional como los poetas Miguel Barnet y Nancy Morejón intervendrán en la lectura de poemas Cantar de Alejandro, que estará dedicada al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

También, el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, compartirá versos de su autoría con creadores nacionales y de otras latitudes.

El evento presentará el proyecto audiovisual Renacimiento negro, que desde la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, aproximará a los espectadores a la obra de poetas, pintores y músicos cubanos como Manuel Mendive, Nancy Morejón y Rogelio Martínez Furé.

En el contexto del festival serán inauguradas las exposiciones de artes plásticas y poesía Isla negra-Isla verde y Luces atrave(r)sadas, merecedoras de la Beca Reino de este mundo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

La Basílica de San Francisco de Asís, ubicada en el centro histórico de La Habana Vieja, acogerá mañana la Velada inaugural Palabra del Mundo, mientras el próximo día 25 el evento celebrará el Día de África y los 130 años de la abolición de la esclavitud en Cuba.

La Casa de la Poesía, la sede habanera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Casa del Alba Cultura, entre otros espacios, acogerán las actividades de la cita dedicada a los estudiantes y prevista hasta el 28 de mayo.

Establecido en 1996, el Festival Internacional de Poesía de La Habana sobresale hoy como un espacio idóneo para la promoción de ese género literario mediante intercambios entre creadores nacionales y foráneos.

Su profunda proyección latinoamericana propicia el fortalecimiento de la solidaridad y el humanismo, pilares inquebrantables de la poesía contemporánea defendidas en las jornadas del festival por amigos de varias regiones del orbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.