Ballet Contemporáneo Endedans en el Martí

Para esta temporada se ha reservado el estreno mundial de Divertimento Barroco

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Ballet Contemporáneo Endedans, dirigido por Yaylín Ortiz Clavería, se presentará del 16 al 18 de septiembre en el capitalino teatro Martí, con un programa concierto integrado por obras de su director artístico, Pedro Ruiz.

Para esta temporada se ha reservado el estreno mundial de Divertimento Barroco, a partir del Concierto para Oboe de Alessandro Marcello (Venecia, Italia, 1673-1747), una pieza que será interpretada por tres parejas de la agrupación.

Estarán en cartelera asimismo las piezas: Abrazo perdurable, que recientemente defendieran los bailarines Jesús Arias y Armando Gómez en el Fire Island Dance Festival, de Nueva York; A él, inspirada en la obra de la poetisa camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda (también con Arias y Lisandra Gómez de la Torre), y Retrato en tus ojos y Medianoche, asumidas por toda la compañía agramontina.

Las funciones tendrán lugar en los horarios habituales (viernes 16 y sábado 17, a las 8:30 p.m., y domingo 18, a las 5:00 p.m.), y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.