Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy empieza en La Habana la segunda Semana de la Moda Artesanal

Con el lema Artesanía e Identidad y un total de 40 desfiles temáticos, la Semana de la Moda Artesanal permitirá promover las nuevas propuestas de los creadores cubanos en el arte del vestir

Autor:

Aracelys Bedevia

Desde este miércoles y hasta el 16 de octubre, como parte de las actividades de la Jornada por la Cultura Cubana, se estará celebrando en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, la segunda edición de la Semana de la Moda Artesanal, con la participación de más de 40 diseñadores y artistas de todo el país.

Con el lema Artesanía e Identidad y un total de 40 desfiles temáticos, la Semana de la Moda Artesanal permitirá promover las nuevas propuestas de los creadores cubanos en el arte del vestir. Según explicó María Salomé Morales, miembro del comité organizador, durante las pasarelas los diseños de vestuario aparecerán acompañados con trabajos de orfebrería, bisutería, artículos de piel y otros. Sobresalen las colecciones para el público infantil, los accesorios, peluquería, y los trajes de baño y de novia.

Habrá, además, un desfile del trabajo que realiza el grupo Guaysa y el artista cubano Nelson Domínguez, premio nacional de Artes Plásticas 2009, esta vez apoyados por la joyería del proyecto Pouvet. El evento permitirá apreciar la calidad y el buen gusto de nuestros artesanos, diseñadores y artistas,

Las entradas a los desfiles, que inician a las 8:00 p.m., están a la venta en la sede de la Asociación de Artesanos Artistas (Acaa), sita en Obispo No. 11, entre Aguacate y Compostela. La Habana Vieja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.