Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian novedades de la próxima Feria Internacional del Libro

Dedicada al intelectual cubano Armando Hart, y con Canadá como país invitado de honor, la cita será un homenaje a Fidel Castro, su impulsor decisivo

Autores:

René Camilo García Rivera
René Camilo García Rivera

Con más de 300 invitados de 36 países se celebrará la edición 26 de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL) entre el 9 y 19 de febrero, con Canadá como país invitado de honor y dedicada en esta ocasión al Doctor Armando Hart Dávalos, trascendió este jueves en conferencia de prensa.

Entre los convidados se destacan escritores de la nación homenajeada, así como de Irlanda, Estados Unidos, América Latina y otras regiones del mundo. Cerca de 60 editoriales cubanas también presentarán sus obras, anunció Edel Morales, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro.

Sobre el programa de esta nueva edición de la Feria, resaltó el homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, impulsor decisivo de la FIL y uno de los autores cubanos más reconocidos en el planeta.

El excelentísimo señor Patrick Parisot, embajador de Canadá en Cuba, explicó el gran honor que significa ocupar este lugar en la fiesta del libro habanero, sobre todo cuando se cumplen 150 años de la fundación de su país natal.

«¿Qué mejor manera de comenzar este año de celebración que homenajeando a la cultura canadiense en La Habana? Nos sentimos muy agradecidos por la impresión de miles de ejemplares de nuestros escritores para esta ocasión», afirmó el diplomático norteamericano.

El Doctor Armando Hart Dávalos expresó en emotivas palabras el honor que le confieren, aunque aclaró: «No soy escritor; soy acaso un hablador a quien le gustaría seguir hablando mucho tiempo. Seguiré trabajando, porque no me voy a cansar».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.