Elizabeth Reinosa Premio Ala Décima 2017

Elevado aliento poético, excelente factura escritural y alto discurso estético contemporáneo» fueron los valores que le valieron a la joven Elizabeth Reinosa, de Holguín, el máximo lauro en el certamen

Autor:

Jesús Arencibia Lorenzo

La familia cubana de la poesía festejó los 17 años de una sus organizaciones insignia, el Grupo Ala Décima, con la premiación del concurso nacional que, desde su propio nacimiento, convoca esa institución en la estrofa de diez versos.

«Elevado aliento poético, excelente factura escritural y alto discurso estético contemporáneo» fueron los valores que le valieron a la joven Elizabeth Reinosa, de Holguín, el máximo lauro en el certamen. En tanto el segundo y tercer lugar fueron a manos de Antonio Borrego, de Las Tunas, y de la habanera Giselle Lucía Navarro, respectivamente.

Asimismo varias instituciones entregaron premios colaterales, a autores residentes en Las Tunas, Villa Clara, Holguín, La Habana y Pinar del Río; demostración del alto nivel cualitativo que reinó en la fraterna lid, a juicio del jurado, presidido por el escritor granmense Alexander Besú.

En tarde de canciones, con el lirismo de Julito Cumberbatch; de recuento de empeños durante 2016, en voz de Pedro Péglez, Presidente de Ala Décima; de homenaje a Fidel y a Camilo —eterna presencia—, los poetas amueblaron una vez más el patio de la biblioteca Tina Modotti, en Alamar, con versos angustia y esperanza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.