Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estar más cerca del Che

El multipremiado escritor espirituano Julio M. Llanes presentará entre el 4 y el 17 de junio, en el oriente del país, su libro Che entre la literatura y la vida

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El libro Che entre la literatura y la vida ha dejado de pertenecerle a su autor, por trascender «los marcos de la historiografía cubana contemporánea para colocarse en el grupo de los grandes libros escritos para la eternidad», como se reconoció recientemente en las páginas de Juventud Rebelde.

Entre el 4 y el 17 de junio próximo la edición cubana, que realizara la Editora Política del título del multipremiado escritor espirituano Julio M. Llanes, será presentada en el oriente, comenzando por Guantánamo y terminando en Las Tunas, en un periplo coordinado con los comités provinciales de la Uneac y otras instituciones culturales de cada territorio.

En comunicación con este diario, Llanes, quien nos entregara libros como Celia nuestra y de las flores, Paquelé y Sueños y cuentos de la niña mala, mostró su enorme satisfacción, porque este texto le permitirá intercambiar experiencias con los lectores sobre el espíritu ético y humanista del Guerrillero Heroico, en el homenaje por el aniversario 50 de su caída en Bolivia.

«Recientemente departí sobre Che... con alumnos de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona. Este título, que acaba de salir con una nueva edición argentina en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, también propició un encuentro cercano con diplomáticos en la Casa de África, y con estudiantes y combatientes en el Museo Complejo Escultórico Che Guevara, en Santa Clara, y siempre resulta una experiencia muy enriquecedora, como de seguro será en las cinco provincias orientales».

Según el crítico e investigador Luis Rey Yero, Che entre la literatura y la vida no es un texto más, sino de esos que, con un estilo sencillo, libre de las torceduras del lenguaje ensayístico y de los abigarramientos rígidos del academicismo investigativo, nos permite conocer nuevas dimensiones de la vida y la obra del gran revolucionario».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.