Conceden nueva medalla y premio en España a cubana Alicia Alonso - Cultura

Conceden nueva medalla y premio en España a cubana Alicia Alonso

Por motivos de salud, la directora de la emblemática compañía no pudo participar en la gira española y los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández recibieron las distinciones en su nombre

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID,  junio 5. —El Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda confirió en España la Medalla de Oro y el Premio Nacional Amigos de la Música a la cubana Alicia Alonso, reporta este lunes el Ballet Nacional.

Por motivos de salud, la directora de la emblemática compañía no pudo participar en la gira española y los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández recibieron las distinciones en su nombre, antes de comenzar una función, según reportó Prensa Latina.

La alcaldesa Antonia Olivares y el director del Festival, Antonio Sánchez, entregaron los lauros en la Plaza de Toros de Úbeda, donde luego el conjunto obtuvo grandes ovaciones por la interpretación del espectáculo La magia de la danza.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) continuará su gira europea, que comprende actuaciones en distintas ciudades españolas y también en Italia y Francia, con una temporada en la Sala Pleyel, de París.

Hasta el momento, la crítica especializada ha reaccionado de manera muy favorable al desempeño de los artistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.