Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gira nacional de Los Muñequitos

La agrupación ofrecerá 65 presentaciones en diversas localidades, plazas e instituciones del país, para celebrar su aniversario 65

Autores:

Hugo García
Fernando Valdés Fré

MATANZAS.—  Los Muñequitos de Matanzas ofrecerán 65 presentaciones en diversas localidades, plazas e instituciones del país, para celebrar el aniversario 65 de la agrupación, fundada el 9 de octubre de 1952.

«Este colectivo mantiene la tradición del género, cultivada de padres a hijos y a nietos, una misma línea de trabajo que hemos asumido los sucesivos integrantes hasta hoy», expresó Diosdado Ramos, quien desde 1968 dirige la agrupación, que en su recorrido también impartirá talleres en escuelas de arte.

Este sábado, en el parque La Aurora, de la matancera barriada de La Marina, protagonizarán el espectáculo El rumbazo, en el cual intervienen invitados de lujo como Haila, Alain Pérez, Emilio Frías, Mandy Cantero, Dayán, Pablo FG, Mayito, y vocalistas de Sonando en Cuba.

Luego actuarán en Bayamo (10), en la Escuela Vocacional de Arte de Santiago de Cuba (11) y en el Teatro Martí de dicha ciudad (12); Principal, de Camagüey (14) y de Ciego de Ávila (15); y La Caridad, de Santa Clara (17).

Más adelante se presentarán en los jardines del Instituto Cubano de la Música (20), la sala Avellaneda del Teatro Nacional (21), la Casa-Museo de Tata Güines (22), y por último, según información brindada por Alfredo Smith, representante de Los Muñequitos, en el Viaducto yumurino (27).

Los Muñequitos, ganadores de un Premio Grammy, han actuado en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Puerto Rico, Brasil, Italia, Inglaterra, México y Costa Rica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.