Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaran Monumento Nacional al Cristo de La Habana

Para otorgarle tal distinción se valoró que la obra está emplazada en un espacio público de admirable belleza, con vistas privilegiadas de la ciudad y la calidad del proceso de restauración que le devolvió su esplendor original

Autor:

Juventud Rebelde

La obra más emblemática de la escultora cubana, Jilma Madera: El Cristo de La Habana, fue declarado hoy Monumento Nacional.

Según informa Cubadebate para otorgar dicha condición las autoridades de la Comisión de Monumentos tuvieron en cuenta los excepcionales valores artísticos, y como la pieza devino en un hito del paisaje de la bahía e icono de alto arraigo popular en la identidad capitalina.

Asimismo se valoró que el Cristo está emplazado en un espacio público de admirable belleza, con vistas privilegiadas de la ciudad y la calidad del proceso de restauración que le devolvió su esplendor original.

Su escultora la define como una estatua con vigor, firmeza humana y con los pies en la tierra, además que expresa la visión de la artista sobre Jesucristo.

La pieza tiene más de 20 metros de altura, y se utilizó más de 300 toneladas de mármol de carrara. Está ubicada a 50 metros sobre el nivel del mar, exactamente en la Loma de la Cabaña, a la entrada de la bahía habanera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.