Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Danza Contemporánea de Cuba estrena

El teatro Mella acogerá, los días 10, 11 y 12, el estreno de Equilux, de la coreógrafa escocesa Fleur Darkin

Autor:

José Ernesto González Mosquera

El teatro Mella acogerá, los días 10, 11 y 12, el estreno de Equilux, de la coreógrafa escocesa Fleur Darkin, la más reciente creación de Danza Contemporánea de Cuba, que también repone COIL, de Julio César Iglesias.

Tras un año de múltiples estrenos, la compañía dirigida por Miguel Iglesias se puso a disposición de Darkin, quien llegó a La Habana gracias al proyecto Islas creativas que se realiza junto al British Council.

El primer encuentro de Fleur con el elenco no fue en los salones, sino en el Festival Theatre de Edimburgo, en el Reino Unido. «Es una compañía grande y espectacular. Me quedé estática cuando vi cómo se movían, cómo bailaban sobre un escenario, cómo lo sentían», asegura.

Para los cubanos, ha sido una experiencia enriquecedora. Según el primer bailarín Norge Cedeño, «Fleur vino con una sensibilidad diferente para entender lo que sucede artísticamente en Cuba. Supo adentrarse fácilmente en nuestro universo y nosotros le abrimos las puertas de nuestra familia.

«Es muy interesante porque le atrae trabajar con las emociones individuales de cada bailarín. Se trabaja con la sensación de desbalance, de pérdida, de rencontrar el lugar estable, el desequilibrio», comentó Claudia Hilda Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.