Buena Fe anuncia grabación del tema musical que estremecerá a Cuba este fin de año

En el tema musical se fusionarán negón, tumba francesa: «Oriente y La Habana», porque como dirían en su Facebook: «Cuba es música vital»

Autor:

Yisell Rodríguez Milán

Durante una trasmisión en vivo a través de la cuenta oficial en Facebook de Buena Fe,  hecha desde el parque de la wifi del Hospital Cira García y que fue reproducida más de 88 419 veces, Israel Rojas y Yoel Martínez, anunciaron el tema que puede convertirse en su próximo gran éxito.  

«Vinimos para acá a darles la sorpresa de que pronto estaremos grabando un video que será una sorpresa para todos los cubanos y la gente que sigue nuestra música en sentido general. Queríamos decirle que estaremos compartiendo con artistas que, aunque no son de nuestra estética, todo el mundo cuenta y es un placer compartir con ellos», detalló Yoel.

«Ya viene el fin de año y en fin de año nada como un tema así, totalmente divertido, alegre, esa es la idea», agregó Israel.

 «Estamos disfrutando mucho el proceso de grabación, de trabajo de esta historia. Hay coreógrafos importantes y hay artistas de otra estética que le van a dar mucha frescura. Queremos hacer un tema que se parezca a la Cuba de hoy, a la Cuba de la calle», agregó el cantautor.

La publicación tiene alrededor de 700 comentarios, más de 2600 reacciones y se ha compartido más 160 veces, todo lo cual evidencia la expectativa existente sobre esta nueva producción.

«Este trabajo de fin de año no es algo que hacemos para los Lucas ni nada de eso, es para regalarlo, para levantar el orgullo de ser cubano y echando pa´ adelante con nuestra gente», continuó explicando Israel.

Estremecer de Buena Fe

En una segunda publicación, Buena Fe dio nuevas pistas sobre el video de fin de año.

«Preparando fiesta!! Alegría!! Ingredientes: Negón, Tumba Francesa, Oriente y La Habana...CUBA ES MÚSICA VITAL!!!», postearon otra vez en Facebook junto a un video que alcanzó las 68 232 reproducciones.

En el audiovisual se sienten los primeros acordes de lo que sería la canción.

«Eso no me lo pierdo, a bailar con Buena Fe. La Tumba Francesa. Qué sabrosura. Vamos a ver que sale de esa mezcla», escribió una usuaria.

Otra agregó en los comentarios «Así se hace para no olvidar las raíces #GuantanamerosHastaLaMédula», en referencia a los orígenes de este grupo, fundado en la provincia de Guantánamo en 1999 y altamente seguido por los jóvenes cubanos.

El último de los videos publicados por Buena Fe, ayer, revela un tercer indicio sobre su sorpresa para los cubanos: las coreografías serán grabadas por la coreógrafa Lía Rodríguez.

«Israel nos dijo que teníamos que venir a oír este tema y saben qué: me lo llevo», dijo la artista a la cámara.

 

¿Quién es Lía Rodríguez?

Lía Rodríguez probablemente ahora mismo sea una de las más conocidas coreógrafas, bailarinas y youtubers de Cuba.

The  Cuban Insider es su proyecto más notable pues, como parte de él, monta coreografías de canciones internacionales altamente escuchados en la Isla y sus filmaciones —que luego publica en Facebook y YouTube— tienen lugar en sitios icónicos de La Habana como La Bodeguita del Medio, el Malecón habanero, el Parque Central o Coppelia.

Coreografía del tema Uptown Funk, al ritmo del cantante estadounidense Bruno Mars.

Coreografía del tema Si no vuelves, de Gente de Zona

 

Coreografía de MI GENTE HAVANA J. Balvin, Willy William y Lía Rodríguez

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.