Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

José María Vitier en tiempos de cine

El reconocido compositor José María Vitier ofrecerá un concierto vinculado al 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano el próximo 10 de diciembre en el capitalino Teatro Martí

Autor:

Luis Autié Cantón

Como parte de las actividades vinculadas al 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, el reconocido compositor José María Vitier ofrecerá un concierto el próximo 10 de diciembre en el capitalino Teatro Martí.

Vitier, además de ser el creador de En mi aldea, el reconocido tema del Festival, atesora una fructífera carrera vinculada al séptimo arte, como artífice de varias bandas sonoras de la cinematografía latinoamericana. Es por ello que el espectáculo estará dedicado, en parte, al cine, gracias a la conjugación de las imágenes con la música.

Esta vez se rendirá tributo a algunas de las figuras más emblemáticas del cine cubano y se pondrán a consideración del público canciones más contemporáneas de su repertorio, incluyendo pistas de su más reciente producción discográfica Ofrendas.

Acompañarán a Vitier los músicos Dagoberto González (violín), Abel Acosta (contrabajo y percusión) y Otto Santana (percusión), quienes son sus músicos habituales. Participarán como invitados: Marcos Madrigal (piano) y Nicolás Sirgado (bajo eléctrico).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.