Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian fiestas por la llegada del año 60 de la Revolución

Con lo mejor de nuestra música celebrará el pueblo cubano la llegada del nuevo año y el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, luego de haber vivido tiempos difíciles y de hacer esfuerzos extraordinarios, dijo Mercedes López Acea, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana

 

Autor:

Aracelys Bedevia

Con lo mejor de nuestra música celebrará el pueblo cubano la llegada del nuevo año y el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, luego de haber vivido tiempos difíciles y de hacer esfuerzos extraordinarios, debido a los daños causados por el huracán Irma, pero felices de haber dado lo mejor que pudimos y convencidos de que el 2018 será mejor.

Lo anterior fue expresado por Mercedes López Acea, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana y Vicepresidenta del Consejo de Estado y Ministro, en la sede del Ministerio de Cultura, donde este martes se anunció que del 25 al 29 de diciembre habrá conciertos en 10 puntos de la capital, 7 de ellos en los llamados municipios periféricos.

Ustedes llevarán confianza, alegría, y elevarán la espiritualidad que se necesita para hacer más, dijo  la también miembro del Buró Político a los artistas que protagonizarán los conciertos. Tenemos que sentirnos felices por celebrar estos días, siempre pensando en el futuro para hacer más grande la obra de la Revolución y los sueños del Fidel, subrayó.

Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, se refirió a la victoria rotunda que obtuvimos en las Naciones Unidas y destacó que el 2017 es un año donde el pueblo cubano tuvo el dolor de recordar el primer año de la partida física de Fidel.

Esta es una Isla de utopías en términos de solidaridad y amor al prójimo, resaltó el titular de la Cultura cubana, quien señaló que mientras en otras regiones crece la barbarie nosotros seguimos defendiendo nuestro socialismo.

De júbilo, espiritualidad y resistencia será el mensaje que acompañará a estos conciertos, enfatizó Abel.

Como parte de los festejos el 29 de diciembre, en horas de la mañana, se celebrarán actividades para niños y niñas, mientras que el 30 serán los conciertos de las bandas de conciertos, en todo el país. El 1ro de Enero habrá bailables en 13 plazas y otros espacios, los cuales darán inicio con una alocución al pueblo de Cuba, leída por el pianista y compositor César Pupy Pedroso, Premio Nacional de Música.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.