Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buen día, presidente: «Oyendo» a Chávez

En la presentación del libro Buen día, presidente, del venezolano Ernesto Villegas, se plasma la impronta de Hugo Chávez y su entereza

Autor:

Marina Menéndez Quintero

La impronta de Hugo Chávez y su entereza, mantenida aun en medio de la enfermedad; el respaldo al ya candidato electoral del PSUV y sus fuerzas aliadas, Nicolás Maduro; y la necesidad de que los comunicadores de izquierda analicemos el rol del periodismo en el socialismo… De eso y más hubo en la presentación del libro Buen día, presidente, del venezolano Ernesto Villegas.

No podía resultar de otro modo el encuentro efectuado este viernes en Casa de las Américas tratándose, como era el caso, de la obra de un periodista revolucionario que ha estado en la cartera de Comunicación de su país y se desempeña al frente de la de Cultura: una trayectoria que pasa por «posiciones» lo suficientemente definitorias para el devenir de Venezuela y toda Latinoamérica como para provocar el intercambio, más allá del encanto de su obra.

Sí, porque Buen día… resulta un volumen del que podremos beber siempre con el arrobamiento —y también el estremecimiento— que provoca la palabra del líder bolivariano. Es como estarlo oyendo.

Se trata de un compendio de entrevistas que Villegas realizara a Chávez —cuando ya el líder bolivariano transitaba por su enfermedad— en el espacio televisivo En Confianza, que el periodista conducía en aquellos tiempos, y que él califica como «diálogos matinales» inusuales en el protagonista.

Se llama Buen día… no solo porque eran conversaciones matutinas, sino porque Villegas ha querido presentar así a un Chávez vivo, sin resignarnos a su partida, explicó.

Abel Prieto, ministro cubano de Cultura, el embajador venezolano Alí Rodríguez Araque y muchos intelectuales, hombres y mujeres de la política, miembros del cuerpo diplomático y luchadores sociales de Latinoamérica asistieron a la velada, donde los periodistas cubanos Rosa Miriam Elizalde y Randy Alonso, compartieron con Rodríguez Araque y con Abel los comentarios que dibujaron al autor. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.