Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Por qué lloran mis amigas?

Como un canto a la amistad y a la tolerancia se estrena hoy en toda la Isla el primer largometraje de ficción de Magda González Grau, una película para el rencuentro

Autor:

Juventud Rebelde

El primer largometraje de ficción de la destacada directora Magda González Grau, ¿Por qué lloran mis amigas?, tuvo su estreno este miércoles en la sala Charles Chaplin en la capital, y comienza así su presentación hoy en cines de todo el país.

Las actrices Luisa María Jiménez, Yazmín Gómez, Edith Massola y Amarilys Núñez protagonizan esta historia en la que cuatro amigas se rencuentran después de 20 años y comienzan a rememorar sueños y frustraciones a través de los cuales avizoran y se cuestionan su futuro.

La cinta arroja luz sobre las problemáticas femeninas existentes en la sociedad cubana, y tiene como premisa que, de manera colectiva y respetando la diversidad de criterios y de orientación sexual, se puede avanzar hacia un consenso de intereses como nación, indicó Gonzalez Grau, también realizadora de reconocidos dramatizados y programas televisivos como Puertas, Sol y sombra, Añejo 5 años y Una calle mil caminos, entre otros.

La idea original del filme partió de la joven guionista y productora Hannah Imbert Morell, quien junto a la directora y a la asistente Geraldine León, trabajó en la escritura de los cuatro personajes protagónicos, en quienes recae el peso narrativo.

Al frente de la fotografía estuvo Roberto Otero Martínez (Penumbras, A mis cuatro abuelos), mientras el reconocido cineasta Tomás Piard (El viajero inmóvil, Los desastres de la guerra, Si vas a comer espera por Virgilio) asumió la dirección de arte.   

Coproducida por RTV Comercial y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), ¿Por qué lloran mis amigas? participó en diciembre pasado en el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.