Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregaron premios de periodismo cultural Rubén Martínez Villena

 La Asociación Hermanos Saíz reconoció este miércoles con ese galardón a jóvenes periodistas destacados en el tratamiento de temáticas culturales

Autores:

Alejandro A. Madorrán Durán
Luis Autié Cantón

Por primera ocasión el premio de periodismo cultural Rubén Martínez Villena, en dos de sus categorías, Prensa escrita y Periodismo hipermedia, recayó en un mismo concursante, el reportero Raúl Enrique Medina Orama, por el conjunto de trabajados publicados durante 2017 en la centenaria revista Bohemia, en el primer caso, y en el segundo en el sitio web Cubahora.    

El jurado conformado por Frank Padrón, Yuris Nórido, Giselle Rodríguez y José Luis Estrada Betancourt, como presidente, decidió que en Prensa escrita recibieran una mención especial los periodistas Roberto Alfonso Lara y Darilys Reyes Sánchez por el reportaje ¿Auténtica y diferente la venta de arte en Cuba?, que vio la luz en el periódico 5 de Septiembre, de Cienfuegos.

Asimismo, otorgó dos menciones en ese mismo apartado a Edelman Henríquez Pons, del periódico Venceremos, de Guantánamo, por Centro Inciarte: casi una leyenda; y a Lisandra Gómez Guerra, del periódico Escambray, de Sancti Spíritus, y corresponsal de Juventud Rebelde, por La cultura no es un souvenir.

Igualmente se concedieron sendas menciones en Periodismo hipermedia a Darío Alejandro Paulino Escobar y a Alain Santana López (Milho Montenegro) por sus artículos en La Jiribilla y en la web de El caimán barbudo, respectivamente.

En Televisión se distinguió con el máximo galardón a Claudia González Catalán por la serie Ciudad clandestina y la crónica Las palomas de Fidel, transmitidas en Tele Turquino, de Santiago de Cuba.

La ceremonia de entrega del Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, que otorga cada año la Asociación Hermanos Saíz, se efectuó la víspera en el Pabellón Cuba, sede de la organización de los jóvenes artistas cubanos.

Este lauro reconoce la trayectoria o la obra más sobresaliente realizada durante el año por los jóvenes profesionales de la Isla menores de 35 años, sean o no asociados de la organización, con el fin de estimular la creación periodísticas en diversos géneros y lenguajes mediáticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.