Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Apóstol en miles de líneas

Una importante colección de obras martianas fue donada a varias bibliotecas públicas de nuestro país, lo que reforzará la lectura y el estudio sobre José Martí

Autor:

Luis Autié Cantón

La Biblioteca Nacional José Martí (BNJM) recibió la víspera una donación de más de 10 000 volúmenes relacionados con el Apóstol, por parte de la Oficina del Programa Martiano, que incrementarán los fondos de las bibliotecas públicas provinciales y municipales y reforzarán la divulgación de la obra de nuestro Héroe Nacional.

Durante el acto de entrega, en la sede de la BNJM, el Doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la institución, luego de agradecer a la Oficina del Programa Martiano y al Centro de Estudios Martianos por la valiosa colección donada, dijo que esta es una buena oportunidad para crear en cada centro salas dedicadas al Héroe Nacional de Cuba.

Según reseñaron los sitios de la BNJM y de la emisora Radio Reloj, el donativo está integrado por 21 tomos de los 27 que integran la Edición Crítica de las Obras Completas del Maestro, además de su Ideario Pedagógico, el libro José Martí y la danza, los últimos números de la revista Honda, de la Sociedad Cultural José Martí, y el CD Martí para todos. Se incluyen también los últimos 11 números del Anuario Martiano, revista científica del Centro de Estudios Martianos.

Esta valiosa colección —expresó Torres Cuevas— contribuirá a que todo el público que visite las bibliotecas públicas cubanas pueda reencontrarse con su memoria histórica y acercarse aún más a la obra del Héroe Nacional, gran hombre de ideas y pensamiento revolucionario.

El evento contó con la presencia también de Marianela Salgado, viceministra primera de Cultura, el Doctor Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, y Regla Perea, directora de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.