Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas propuestas de la Egrem para el verano

 El Festival Josone Varadero Jazz & Son forma parte de las actividades programadas

Autor:

Alejandro Madorrán

Nuevas producciones discográficas, conciertos y el Festival Josone Varadero Jazz & Son forman parte de las propuestas de la Egrem (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), para el período estival.

Entre esas iniciativas se encuentran los lanzamientos de los CDs Pa’lante el mambo, de Diego Gutiérrez, este sábado a las 2:00 p.m. en el Café Miramar; y I’m on fire, de Casabe, el lunes 9 en el mismo horario en Oh La La, Bar Sarao, según adelanta el equipo de comunicación de la Egrem.

También se presentarán los fonogramas A mí qué. Homenaje a los clásicos cubanos, del Septeto Santiaguero; Escape, del joven jazzista Alberto Lezcay; Trovuntivitis, de un colectivo de trovadores de la central ciudad de Santa Clara; y Pasándola bien, de la popular orquesta de música popular bailable Pupy y los que Son Son, entre otros, informa el portal Cubarte.

En coordinación con la casa disquera, la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, confirmó que realizará una serie de conciertos por barrios de la capital cubana con motivo de la celebración de los cinco siglos de La Habana y para promocionar su nuevo disco Omara Siempre; así como se esperan presentaciones del cantautor salvadoreño Álvaro Torres en ciudades como Camagüey, Santiago de Cuba, Bayamo y Holguín.

En tanto, el Festival Josone Varadero Jazz & Son, a realizarse entre el 12 y el 15 de julio, reunirá en el balneario de Varadero, Matanzas, a alrededor de una veintena de reconocidos artistas cubanos y foráneos, entre ellos el Caballero de la Sala, el boricua Gilberto Santa Rosa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.