Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disco Escape de Alberto Lescay en Santiago de Cuba

Escape se titula la ópera prima del joven jazzista Alberto Lescay Castellanos, quien acaba de presentarla con sendos conciertos acompañado por su grupo Formas

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Escape se titula la ópera prima del joven jazzista Alberto Lescay Castellanos, quien acaba de presentarla con sendos conciertos acompañado por su grupo Formas.

En un rencuentro con sus esencias, la presentación primera en el teatro Martí, llenó de emoción al novel músico y de regocijo al público asistente que pudo apreciar la interesante propuesta del artista.

Este concierto juntó en escena a las congas El Guayabito y Los Hoyos, que en interacción con Formas crearon el ambiente ideal para la interpretación del tema Invasión, el primero de los 11 que integran el fonograma.

La segunda presentación tuvo lugar en el céntrico Iris Jazz Club, el espacio por excelencia del género en el territorio.

Escape, que Albertico Lescay definió como una experiencia única y un salto a una etapa superior en su carrera, fue grabado en el estudio dBega y licenciado por la Egrem, con la producción de ACDAM, Caguayo S.A. y Zona Jazz. Cuenta con la producción musical de Esteban Puebla y diseño de Ernesto Niebla. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.