Juan Formell y los Van Van, primera orquesta Embajadora Cultural del Instituto Latino de la Música

La orquesta recibirá físicamente la placa que la honra como Embajadora Cultural del ILM, en el contexto de las actividades por el Día de la Cultura Nacional

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El Instituto Latino de la Música (ILM) acaba de nombrar como Embajadores Culturales a Juan Formell y los Van Van; así, el Tren de Cuba, se convierte en la primera orquesta en el mundo que recibe tan especial distinción.

Fundada en 1969 por los maestros Juan Formell (director fundador), César «Pupy» Pedroso (ya Embajador Cultural del ILM), Changuito, Pedrito Calvo y otras estrellas de la música cubana, los Van Van han nutrido la banda sonora de la vida de los cubanos por casi medio siglo. Música popular bailable buena y auténtica que ha merecido múltiples premios internacionales, entre ellos el Grammy americano en su edición 46 (por el álbum Van Van is here), y cinco nominaciones al Grammy Latino.

Samuel Formell, su actual director y fiel continuador del legado musical de su padre, en reunión con Daniel Martín, presidente del ILM, declaró en un video que ya circula en las redes sociales que agradecía al Instituto Latino de la Música por pensar en Van Van; «para nosotros es un orgullo y es un regalo muy grande en el aniversario 50 de los Van Van, para Juan Formell, el gran Maestro (...).

«Próximamente se estrenará un tema musical que va a marcar nuestra entrada al ILM y a partir de ahora, Van Van y el ILM somos familia», adelantó Samuel.

La orquesta recibirá físicamente la placa que la honra como Embajadora Cultural del ILM, en el contexto de las actividades por el Día de la Cultura Nacional.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.