Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las mejores fotos del 2018 (Parte 1)

La Revista National Geographic ha seleccionado las 100 mejores fotos del 2018

Autor:

Juventud Rebelde

La Revista National Geographic ha seleccionado las 100 mejores fotos del 2018. Hoy te traemos diez para tu disfrute. No te pierdas las próximas publicaciones, pues te mostraremos diez nuevas fotos cada día.

 

Steeple Jason, una de las islas más remotas de las Malvinas, alberga la mayor colonia del mundo de albatros de ceja negra. Antes se usaba como pastos para cientos de ovejas y vacas, pero ahora es una reserva natural. Casi el 70 por ciento de la población de albatros de ceja negra anida en las Malvinas.

FOTOGRAFÍA DE PAUL NICKLEN

 

En estos invernaderos, junto a una urbanización suburbana al norte de Kunming, en la provincia de Yunnan, crecen cultivos de gran valor como frutas y verduras. En el clima relativamente suave, los cultivos crecen todo el año.

FOTOGRAFÍA DE GEORGE STEINMETZ

 

Pliegos de residuos plásticos transparentes han aparecido varados en el río Buriganga, en Daca, Bangladesh, y Noorjahan los estira para que se sequen, dándoles la vuelta de vez en cuando mientras cuida de su hijo, Momo. Finalmente, venderá el plástico a un reciclador. En todo el mundo se recicla menos de una quinta parte del plástico. En Estados Unidos, esa cifra es menos del 10 por ciento.

FOTOGRAFÍA DE RANDY OLSON

 

Un cazador de mariposas en la isla Bacan, Indonesia, coloca los especímenes que venderá en Bali. Desde allí se exportan mariposas por todo Asia y a coleccionistas de todo el mundo.

FOTOGRAFÍA DE EVGENIA ARBUGAEVA

 

Las integrantes de la Palmer Society, una organización de mujeres universitaria, celebran su graduación en el Whittier College, California. Esta facultad —alma máter de Richard Nixon— es una de las universidades más diversas de los Estados Unidos, y la localidad de Whittier es predominantemente latina y cada vez más rica.

FOTOGRAFÍA DE KARLA GACHET

 

Las medusas luna, distribuidas por todo el mundo, tienen ese nombre por sus campanas traslúcidas y sobrenaturales. Con su franja de cilios llevan la comida —sobre todo plancton— a sus bocas. Las medusas cambian de color según lo que comen.

FOTOGRAFÍA DE DAVID LIITTSCHWAGER

 

Los niños del sur de Los Ángeles celebran Eid al-Fitr, la festividad que marca el final del Ramadán, el mes sagrado de ayuno, en un picnic copatrocinado por Islah LA, un centro comunitario de musulmanes negros. El centro, dirigido por el imán Jihad Saafir, trabaja para promover la comunidad, la educación, y el empoderamiento social y económico.

FOTOGRAFÍA DE LYNSEY ADDARIO

 

Durante la noche, los tiburones grises cazan en manada en el canal sur del atolón Fakarava, en el archipiélago de Tuamotu de la Polinesia Francesa. El equipo del fotógrafo Laurent Ballesta, sumergiéndose sin jaulas ni armas, contó 700 tiburones.

FOTOGRAFÍA DE LAURENT BALLESTA

 

Estos masáis conducen a las vacas y ovejas desde su aldea a la reserva de Masái Mara, reduciendo el alimento de los animales salvajes cazados por leones y hienas. Los depredadores matan ganado y los pastores se vengan envenenando los cadáveres.

FOTOGRAFÍA DE CHARLIE HAMILTON JAMES

 



En la costa norte de la isla Baffin, Canadá, un sol de junio transforma la nieve y el hielo en estanques turquesas cristalinos. La banquisa perenne del Ártico —el hielo que sobrevive a la época de deshielo estival— ha disminuido drásticamente.

FOTOGRAFÍA DE BRIAN SKERRY

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.