Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Azúcar Negra de Cuba en Venezuela

Bajo el nombre Un son por la paz, Lionel Limonta y su agrupación Azúcar Negra han realizado varias presentaciones especiales para las misiones cubanas y venezolanas que se encuentran trabajando en la hermana nación

 

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

LIONEL Limonta y su agrupación Azúcar Negra realizarán un concierto especial este  miércoles 3 de julio, en el teatro Alameda, de la Parroquia de San Agustín, de Caracas, en Venezuela, sitio donde en el año 1957 del siglo pasado tocara Benny Moré el «Bárbaro del Ritmo» .

Como parte del proyecto Retomando el son, Azúcar Negra ha realizado varias presentaciones especiales en la República Bolivariana de Venezuela, bajo el nombre de Un son por la paz, dedicadas muy especialmente a las misiones cubanas y venezolanas que se encuentran trabajando en ese hermano país.

También estuvieron en la 1ra. Rueda de Negocios de Turismo Internacional, celebrada a finales de junio último, donde participaron más 25 países, ocasión en la que se presentó el espectáculo Un son por la paz, invitados por la operadora turística del Estado venezolano.

Azúcar Negra fue fundada en 1998 por Leonel Limonta, cuenta con más de ocho producciones discográficas, han visitado más de 50 países, y es una de las agrupaciones cubanas de música popular bailable con una presencia estable en el panorama sonoro nacional, con gran aceptación por parte de los que siguen el género en la Isla.

Desde su fundación la orquesta se renueva constantemente y se han presentado en plazas de Cuba y el mundo, ganándose el respeto del público bailador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.