Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

San Alejandro convoca a cursar en sus aulas el Nivel Elemental

Los talleres-exámenes serán del 22 al 24, recesarán los días feriados, y concluirán el 29

Autor:

Aracelys Bedevia

La Academia de Bellas Artes San Alejandro convoca a todos los niños y niñas con vocación para las Artes Plásticas, a presentarse a talleres-exámenes de ingreso al Nivel Elemental que, con carácter experimental, abrirá en septiembre próximo en su sede.

El director de la escuela, Lesme Larroza, informó que los interesados podrán inscribirse a partir del próximo lunes 15 hasta el viernes al 19 de julio, en la misma institución, siempre que hayan concluido la enseñanza primera en este curso escolar 2018-2019 y presenten la certificación de estudios que lo avalen. Es requisito fundamental también que residan en la provincia La Habana, condición que debe estar avalada por la tarjeta de menor.

Las inscripciones se realizarán en el horario de 8:00 a.m., a 1:00 p.m. Los talleres-exámenes se harán del 22 al 24 de julio, recesarán los días feriados y concluirán el 29. Se seleccionarán 15 estudiantes.

La Academia es considerada como la más antigua de su tipo en Hispanoamérica y la segunda institución docente más antigua de Cuba, solo antecedida por la Universidad de La Habana. Por sus aulas pasaron grandes personalidades como el joven de 14 años José Martí quien, en la escuela Elemental dibujó, como uno de sus primeros trabajos, el rostro de Bolívar. También estudiaron en San Alejandro Camilo Cienfuegos, Silvio Rodríguez, Vicente Revuelta, Ramiro Guerra, Eduardo Chibás.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.