Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conciertos por el 26 de Julio

Tony Ávila, Alejandro Falcón, Los Muñequitos de Matanzas y la Orquesta Failde se suman a las festividades del verano

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Como parte de la programación especial por la conmemoración del 26 de Julio e insertada en las actividades del verano en Matanzas, el colectivo de la Sala de Conciertos José White ha diseñado una jornada titulada Matanceros en Cubadisco, con conciertos de Tony Ávila, Alejandro Falcón, Los Muñequitos de Matanzas y la Orquesta Failde.

«Nuestra intención es mostrar al público local los más recientes fonogramas de los músicos matanceros en Cubadisco 2019», comentó a este diario la musicóloga Leydet Garlobo, directora de esa institución.

Auspiciados por la dirección provincial de cultura, los cuatro conciertos se realizan del 25 al 28 del mes en curso, y la apertura estuvo a cargo del popular intérprete, compositor y trovador Tony Ávila, quien presentó su CD Atrapasueños.

Según Garlobo, este viernes Alejandro Falcón dedica su presentación al día de la Rebeldía Nacional, con la interpretación de varias de sus obras presentadas en Cubadisco.
El sábado Los Muñequitos de Matanzas presentarán el CD Maferefún la rumba, mientras que el domingo la Orquesta Failde interpretará obras de su repertorio danzonero y pondrán a disposición de público matancero el CD Siempre tu voz, en homenaje al centenario del Benny.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.