Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cactus en hiloramas

Será una forma diferente de coleccionar estas llamativas plantas y exhibirlas con orgullo en las paredes de casa

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Que una casa tenga un toque personal y que a la vez sea coqueta, decorativa y funcional, depende de muchos pequeños detalles que van personalizando el hogar hasta describir a sus dueños. Es por eso que hoy Fácil te propone un nuevo reto: «cultivar» cactus tejiendo hilos.

Sí. Así como lo lees. Será una forma diferente de coleccionar estas llamativas plantas y exhibirlas con orgullo en las paredes de casa. Vamos a «pintar» y «sembrar» cactáceas gracias a ese arte de tensar los hilos llamado hilorama.  

La técnica consiste en utilizar hilos, cuerdas o alambres y tensarlos alrededor de un conjunto de clavos, formando así diversas figuras geométricas, que en ese caso específico serán cactus, flores, macetas...

Usualmente se realiza sobre una base o superficie de madera pintada o tapizada; y puedes emplear lo mismo una tablilla reciclada que un fragmento de tronco. Si te intimidan un poco los diseños más complejos, prueba con los más sencillos y atrévete luego a realizar los más ambiciosos. No olvides que realizar cada una de estas ideas en familia puede resultar mucho más divertido. Te espero la próxima semana. ¡No me faltes!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.