Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian convocatoria a Premio Cubadisco 2020

Al galardón podrán aspirar producciones musicales fonográficas o audiovisuales editadas por casas discográficas cubanas e instituciones cubanas y extranjeras

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto Cubano de la Música lanzó la convocatoria al Premio Cubadisco 2020, principal evento dedicado a la producción discográfica en la isla, informaron sus organizadores.

Al galardón podrán aspirar producciones musicales fonográficas o audiovisuales editadas por casas discográficas cubanas e instituciones cubanas y extranjeras, producidas entre el primero de enero y el 31 de diciembre del 2019.

Como cada año, el jurado compuesto por reconocidas figuras del panorama sonoro cubano otorgará los lauros en más de 29 categorías competitivas, entre estas: música tradicional, de concierto, instrumental, jazz, banda sonora, canción, nueva trova, fusión, bailable, urbana, electrónica e infantil, indica el sitio Cuba.cu.

De acuerdo con la convocatoria, el certamen premiará a los fonogramas de autores e intérpretes extranjeros que reflejen auténticos valores musicales; así como, el compromiso con la promoción de la diversidad cultural, en correspondencia con los presupuestos estéticos defendidos por Cubadisco.

En esta ocasión, las propuestas internacionales serán realizadas por artistas, cubanos y extranjeros, que poseen un fuerte vínculo con la industria discográfica de la mayor de las Antillas y con la historia del evento. El plazo de inscripción de las obras iniciará el 15 de enero y vence el 15 de febrero de 2020.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.