Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este jueves la 29na. Feria Internacional del Libro de La Habana (+ Infografía)

Serán 16 los textos que presentarán las editoriales cubanas y que homenajearán a la patria de Ho Chi Minh

Autor:

Juventud Rebelde

Enorme es la satisfacción del pueblo, el Gobierno y el Partido Comunista vietnamitas con la elección de nuestro país como Invitado de Honor de un acontecimiento cultural de gran trascendencia como la 29na. Feria Internacional del Libro de La Habana. Desde el agradecimiento fueron expresadas estas palabras por Vo Van Phuong, primer vicepresidente de la Comisión de Propaganda y Educación del Comité Central de la hermana nación asiática.

Lo anterior ocurrió durante un contacto con la prensa, cuando solo restaban pocas horas para la inauguración del más importante evento literario que se realiza en la Isla, suceso que tendrá lugar este jueves. Justo entonces, con la Feria, comenzará la primera celebración, con la presencia de una delegación de alto nivel de Vietnam, de los 60 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros dos países, enfatizó el funcionario.

Serán 16 los textos que presentarán las editoriales cubanas y homenajearán a la patria de Ho Chi Minh, al estilo de Si tengo un hermano y Fidel. Un guerrillero antillano en el paralelo 17 (Casa Editora Abril), según informó Sandra Sarmiento, vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro.

A ellos se sumarán los más de 700 que vendrán con la firma de editoriales reconocidas como Olímpica Nacional, El Mundo, La Verdad, Juvenil..., distribuidos en unos 2 000 ejemplares que escritos en español, inglés, francés y vietnamita, posibilitarán a los lectores cubanos realizar un nuevo paseo por la tierra de los anamitas.

Por supuesto que nos llegarán la danza y la música tradicional folclórica, interpretada por medio de instrumentos típicos que nos acercarán a géneros reconocidos por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, adelantó Nguyen Minh Nhut, director general de la Dirección de Cultura Artística de la Comisión de Propaganda y Educación. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.