Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció por complicaciones de la Covid-19 el director coreano Kim Ki-duk

El director, uno de los más prestigiosos en el sector del cine de autor, se encontraba en Letonia desde el pasado 20 de noviembre donde sufrió complicaciones de salud

Autor:

Juventud Rebelde

El afamado cineasta sudcoreano Kim Ki-duk ha fallecido a los 59 años en Letonia por complicaciones derivadas de la covid-19, según medios de su país.

El director, uno de los más prestigiosos en el sector del cine de autor, se encontraba en Letonia desde el pasado 20 de noviembre y, según la web letona Delfi, falleció la pasada madrugada.

Kim Ki-Duk (Bonghwa, Corea del Sur, 1960) fue pintor, albañil y escultor antes que cineasta. Considerado como uno de los directores más personales e imaginativos del séptimo arte, descubrió relativamente tarde su vocación.

El director debutó en el cine de bajo presupuesto con Cocodrilo (1996) y adquirió renombre con filmes como Hierro 3 (2004) y Amén (2011). Ganador del Oso de Oro de Berlín por Samaria (2004), también obtuvo el León de Oro de Venecia por Pieta (2012), una película llena de escenas desgarradoras y sexuales. En su país ha sido muy criticado por sus personajes violentos y sus historias oscuras y callejeras. Su cine encierra una extraña violencia sexual. Un humor tan inocente que resulta perverso. Un cine contenido que, según él mismo lo definía, está lleno de secretos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.