Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Uneac en el centro de la batalla cultural e ideológica

Reconocen a miembros y trabajadores de la organización, a propósito de su aniversario 60

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) reconoció este miércoles a sus miembros y trabajadores destacados como parte de las actividades conmemorativas por los 60 años de fundada la organización que agrupa a la vanguardia artística del país.

Según despacho de la Agencia Prensa Latina, Luis Morlote Rivas, presidente de la Uneac, entregó la distinción Raúl Gómez García, que otorga el Ministerio de Cultura, a trabajadores con más de 20 años en el sector durante la ceremonia realizada en la sede nacional de la organización, en el Vedado capitalino.

Morlote agradeció a los trabajadores y compañeros de actividad cotidiana que, de forma anónima y humilde, permiten el quehacer de la entidad cultural, en tanto recordó el papel otorgado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, a los escritores y artistas.

Asimismo, el miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, concedió el sello 80 de la CTC a la Uneac como reconocimiento a la labor desplegada por «esta organización que se mantiene en el centro de la batalla cultural e ideológica», enfatizó.

En sus palabras de presentación, la vicepresidenta Magda Resik elogió a las personas que hacen posible el funcionamiento interno de la Uneac, quienes con su sentido del deber y compromiso permanente engrandecen la obra artística.

Al acto asistieron miembros e intelectuales como el presidente de honor, Miguel Barnet; el viceministro de Cultura Fernando Rojas, así como reconocidos artistas y premios nacionales, entre ellos las creadoras Lesbia Vent Dumois, Nancy Morejón y Corina Mestre.

El programa conmemorativo sumó el concierto del trovador cubano Tony Ávila, así como la inauguración de espacios restaurados en instalaciones de la sede nacional de la Uneac junto a la exposición colectiva, al aire libre, Aquí estamos, conformada por 40 obras de artistas miembros de la organización de todo el país.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.