Comienza este sábado Copa Digicel de Fútbol

Los primeros partidos se jugarán hoy en el estadio Pedro Marrero de Ciudad de la Habana

Autor:

José Luis López

Reinier Alcántara (18) será uno de los encargados de los goles cubanos. Foto: Franklin Reyes.

Con par de duelos en la grama del estadio capitalino Pedro Marrero, comienza hoy el recital de gambetas, toques y tiros libres en el grupo E de la primera fase de la Copa Digicel de fútbol.

En el cotejo de apertura (3:00 p.m.) rivalizarán Bahamas-Islas Caimán, mientras que al cierre (5:15 p.m.), la selección cubana lo hará ante Islas Turcas y Caicos. Los dos primeros lugares accederán a la venidera etapa de este certamen, clasificatorio para la Copa de Oro Estados Unidos 2007.

Y por la tradición y arsenal técnico-táctico de los equipos visitantes, los balompedistas anfitriones comandados por el avileño Raúl González Triana, no deben afrontar dificultades para obtener uno de los cupos, mas la cancha siempre dice la última palabra.

Aunque JR desconoce la nómina del conjunto de Turcas y Caicos, Triana sí nos informó la alineación cubana: Odelín Molina; Gisbert Morales, Jorge Luis Clavelo, Yenier Márquez, Silvio Pedro; Jaine Colomé, Pedro Faife, Osvaldo Alonso, Ariel Martínez; Rudy Lay Arencibia y Reinier Alcántara.

El próximo lunes, Cuba enfrentará a Bahamas y el miércoles cerrará el calendario competitivo moviendo el balón ante Islas Caimán.

Pienso que, a pesar de las ausencias por lesión de los romperredes avileños Lester Moré y Alain Cervantes, los cubanos crearán mucho peligro a sus rivales en el área chica. La factura goleadora (20 en 16 partidos) rubricada recientemente por nuestra selección en la gira por Alemania, así nos hace pensar. Y como dice el refrán, quien da primero...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.