Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrota equipo cubano de fútbol a Islas Caimán

El líder perforador fue Reinier Alcántara quien abrió el marcador en el minuto 6, para darle la victoria a su equipo 7-0 al final.

Autor:

José Luis López

Ariel Martínez perforó dos veces la puerta rival. Foto: Juan Moreno BRINDÓ sus frutos el entrenamiento concebido para la selección cubana por su debutante técnico Raúl González Triana, de cara a la primera fase de la Copa Digicel, grupo E, acogida por el estadio Pedro Marrero.

A sus dos goleadas anteriores frente a Islas Turcos y Caicos, y Bahamas —ambas por 6-0—, la víspera los anfitriones «le subieron la parada» en el partido del cierre a su similar de Islas Caimán, que recibió una paliza de 7-0 en un duelo en el cual el dominio y la posesión del balón no podían ser de otro equipo. Así, ganó el más capaz, el de mejores gambetas, combinaciones, jugadas individuales... y el que perfora redes.

Para Cuba, que ya había accedido a la venidera fase de esta Copa Digicel, el cotejo de marras fue un remake de los dos triunfos anteriores: una mezcla de seriedad y sed goleadora, con el entretenimiento que ofrece un pálido rival, desprovisto del arsenal necesario, al menos, para rubricar un mejor papel.

Con su séptimo gol del certamen, el líder perforador Reinier Alcántara abrió el marcador en el minuto 6, y aunque los caimaneros se imaginaban el desenlace final, nunca pensaron ser devastados tan categóricamente por el «ciclón Cuba».

La factura de goles la completaron Ramón Ocaña (min. 10 y 34), Ariel Martínez (min. 44 y 57), Jaine Colomé (80) y Hensy Muñoz (83).

A primera hora, en un duelo de altibajos, Bahamas derrotó 3-2 a Islas Turcos y Caicos, y se agenció el segundo cupo que tributaba esta fase. Los goles bahameses fueron al aval de Nassier (min. 59), Hall (min. 63) y el decisivo de Jean en el 87. Glinton marcó las dos dianas de los derrotados en los minutos 51 y 72. EE.UU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.