Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana Zulia Calatayud los 800 metros en la X Copa Mundial de Atletismo

La cubana, campeona mundial de Helsinki 05´, marcó esta vez 2:00.06

Autor:

Juventud Rebelde

Zulia, a la derecha, otra vez mejor que la kenyana Jepkosgei. Foto: AP

Zulia Calatayud volvió a demostrar que es una atleta «de competencia», al ganar este sábado los 800 metros en la X Copa Mundial de Atletismo, en Atenas, corriendo para el equipo América II.

Zulia, campeona mundial en Helsinki ’05, marcó esta vez 2:00.06 minutos y relegó por tres centésimas de segundo a la kenyana Janeth Jepkosgei, líder este año del certamen africano y primera del actual ranking del planeta.

Mientras, reverdeciendo laureles como en Johannesburgo ’98, la jabalinista Sonia Bisset se agenció una sorpresiva medalla de plata con envío de 61,74 metros, quedando solo por debajo de la conocida alemana Steffi Nerius (63,37).

Las otras dos atletas cubanas en acción durante la primera jornada, Daimi Pernía y Yania Ferrales, finalizaron en quinto y séptimo lugares en los 400 metros con vallas y en el lanzamiento del disco, respectivamente.

Daimí marcó su mejor tiempo del año (54.60 segundos), pero no le alcanzó para entrar en medallas en una prueba dominada por la monarca mundial Yuliya Nosova, de Rusia (53.88). Entretanto, Yania estuvo por debajo de sus posibilidades y tiró apenas 58,93 metros. Aquí reinó otra campeona del orbe, la alemana Franka Dietzch (66,07 metros).

Del resto, lo más sobresaliente estuvo a cargo de la triplista rusa Tatyana Lebedeva (15,13 metros), la fondista etíope Tiruneh Dibaba (8:33.78 minutos en los 3 000 metros), la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva (4,60 metros) y la posta corta masculina de Estados Unidos (37.59 segundos), quienes además de imponerse fijaron nuevos topes para la competencia.

Hoy concluye el evento con otras 20 finales y la presencia de los cubanos Yumileidi Cumbá, Yipsi Moreno y Dayron Robles en bala, martillo y 110 metros con vallas, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.