Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar y Villa Clara, intocables en el fútbol

En la primera fase eliminatoria del 92 Campeonato Nacional de Fútbol, los equipos de Pinar del Río y Villa Clara fueron los únicos invictos

Autor:

José Luis López

Foto: Calixto N. Llanes Los equipos de Pinar del Río y Villa Clara culminaron como únicos invictos del 92 Campeonato Nacional de Fútbol, tras sus respectivos triunfos en la última fecha de la primera fase eliminatoria.

Bajo una pertinaz lluvia, el volante Gisbert Morales soltó un raso y potente disparo a balón parado en el minuto 61, para tributar el triunfo a Pinar del Río 1-0 sobre Ciudad de La Habana, en el estadio Pedro Marrero.

Mientras, en Zulueta, casi al término del primer tiempo, el defensa Yenier Márquez (min. 44) anotó el gol de la victoria para el anfitrión elenco de Villa Clara frente a Cienfuegos.

Y en Jiguaní, el visitante cuadro de Santiago de Cuba le dio un «tiro de gracia» a Granma, tras golearlo 3-1, con perforaciones de Ever Hardy (min. 10), Luis Martén (78’) y Abel Chercoli (90+2). Riever Viñales salvó la honrilla de los granmenses, que así perdieron su invicto.

En los restantes resultados de esta fecha, Las Tunas se impuso 1-0 al monarca exponente, Holguín, con diana de Jeray Blanco al minuto 30, y con idéntico marcador, Camagüey derrotó a Ciego de Ávila con perforación de Pavel Sotomayor (min. 86).

Y La Habana se adelantó a Matanzas tras vencer 2-1 en Guanajay. Boris González y Sandro Sevillano marcaron por los triunfadores, en tanto el ariete internacional Yordanis Thielves lo hizo por los yumurinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.