Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chocan hoy Ciego de Ávila y Villa Clara

La lid se escenifica en Zulueta y según lo sucedido hasta esta fecha el duelo se torna disparejo

Autor:

José Luis López

Foto: Juan Carlos Dorado ¿Será el visitante cuadro de Ciego de Ávila el que frene al invicto «Expreso del Centro», hoy, en Zulueta? No lo creo. Según lo sucedido hasta esta fecha, tercera de la segunda fase preliminar del Campeonato Nacional de Fútbol, el duelo se torna disparejo.

Villa Clara, máximo ganador de títulos domésticos (10), exhibe cinco victorias (15 puntos), con diez goles a favor y tres en contra para liderar el grupo B, mientras Ciego de Ávila (4) ostenta un triunfo, un empate y cuatro fracasos, con cuatro dianas positivas y siete negativas.

En esa misma llave, Camagüey (6) recibe a Sancti Spíritus (4). Descansa Cienfuegos (12).

Por la zona occidental, destaca el compromiso entre Ciudad de La Habana (12) y Matanzas (6) en el estadio Pedro Marrero. Los capitalinos, que comparten la cima con Pinar del Río, presentan balance de cuatro sonrisas, un descalabro, nueve goles a favor y tres en contra. Además, sobre ellos pesa una decisión de la Asociación de Fútbol de Cuba, por no asistir al Rodeo para enfrentar a la Isla de la Juventud en la fecha anterior.

Mientras, los yumurinos— que han recibido ocho perforaciones— han marcado nueve, cuatro de estas al aval de su delantero Yordanis Thieles, quien comparte el liderazgo de los goleadores con Ramón Ocaña (GRA), Alexis Zuaznábar (GTM) y Reinier Alcántara (PRI).

Por cierto, los vueltabajeros (12) buscarán hoy mejorar sus dígitos cuando enfrenten al sotanero cuadro isleño (0). La Habana (9) estará de reposo.

Y en la zona oriental, el líder Granma (12) visitará a Guantánamo (6) en el Rogelio Palacios, con «la mesa servida» para el duelo de escopeteros Ocaña-Zuaznábar.

La jornada se completa con el partido entre el monarca exponente y anfitrión, Holguín (6), y Santiago de Cuba (6) en el Turcios Lima, de Banes. Descansa Las Tunas (10).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.