Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Logra bronce en envión pesista cubano

El tunero Yohandrys Hernández logró por segunda vez una medalla en campeonatos mundiales

Autor:

Raiko Martín

Yohandrys saborea por segunda vez una medalla en campeonatos mundiales. Foto: AP Un envión de 216 kilogramos permitió al tunero Yohandrys Hernández saborear por segunda vez una medalla en campeonatos mundiales, y su presea de bronce en la división de 94 sirvió para cerrar la destacada actuación —y a la vez sorprendente—, de la halterofilia cubana en la edición con sede en Santo Domingo, que supera lo hecho hace un año en la cita de Qatar.

Antes de que Yohandrys y su compañero Joel Sotolongo subieran a la plataforma, nuestra escuadra sumaba 316 unidades y solo era superada por la representación de China en la clasificación por puntos. Esto hace presagiar una sobresaliente ubicación final, inesperada por el descenso que experimentó esta disciplina durante el pasado ciclo olímpico.

En este postrer impulso, Yohandrys solo fue aventajado por los 219 kilos del reaparecido polaco Simón Kolecki, y por el kazajo Ilya Ilin (217), monarca hace un año en la división inferior y uno de los favoritos para dominar la categoría.

Una vez más se demostró que el arranque no es el fuerte del levantador cubano, y sus 170 kilos fueron la octava marca de ese movimiento, liderado por los rudos Roman Konstantino y Mukhama Sozaev con 177 y 176, respectivamente, quienes dejaron los 175 kilos de Ilin solo válidos para el tercer escaño.

Fue tan cerrada la puja, que los premios del total tuvieron que ser definidos por el peso corporal, ya que tres concursantes terminaron con sumas de 392 kilogramos. Sobre la báscula, la gloria fue para Ilin, escoltado por Kolecky y Konstantino, mientras que con 386 kilos Yohandrys ancló en el quinto escaño.

Por su parte, Joel Sotolongo se ubicó en el decimotercer puesto al totalizar 366 kilos, gracias a sus 165 de arranque (lugar 15) y su envión de 201 (14).

Ahora, con balance de un título, una presea de plata y otras dos de bronce, solo resta esperar los resultados en las divisiones de 105 y más de 105 kilogramos, ambas de claro dominio europeo, para conocer el cierre de la tabla de posiciones en el sector masculino.

En general, la representación china continúa como la más lauerada de certamen con 19 títulos, los dos últimos aportados por Lie Cao en el envión y total de la división de 75 kilogramos para damas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.