El cubano Leinier Domínguez comparte el liderazgo con Ivanchuk en Torneo de Barcelona

El Gran Maestro Leinier Domínguez superó al Maestro Internacional local Juan Antón Lacasa y tiene cuatro triunfos

Autor:

Juventud Rebelde

Leinier a la vanguardia en Barcelona. El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez ganó en la quinta ronda y llegó a cuatro puntos con lo cual comparte el liderazgo en el torneo ajedrecístico Casino de Barcelona, en esa ciudad española.

Domínguez (2 655) superó al Maestro Internacional (MI) local Juan Antón Lacasa (2 410) en 47 lances de una defensa Siciliana, en la que aprovechó su mejor juego en el centro y el flanco rey del tablero para lograr ventaja definitoria.

El otro vanguardista es el GM ucraniano Vassily Ivanchuk (2 741), quien luego de un revés inicial ha logrado cuatro triunfos en línea; el de este lunes frente a su homólogo ibérico Marc Narciso (2 511) en 36 movidas de una defensa India de Rey.

También con triunfo en esta fecha cerraron los GM Oleg Korneev (2 657), de Rusia, y Viktor Bologan (2 659), de Moldavia, en tanto pactaban el armisticio los GM Fernando Peralta (2 547), de Argentina, y el holandés Jan Timman (2 565).

Korneev superó al MI anfitrión José Manuel López (2 508) y Bologan, en la última partida que terminó, derrotó al GM peruano Julio Granda (2 646).

Precisamente este último será el oponente de Domínguez hoy, en la sexta jornada, cuando rivalizarán igualmente Peralta-Ivanchuk, Narciso-Bologan, Lacasa-Korneev y López-Timman.

La tabla de posiciones luego de cinco rondas, según aparece en el sitio digital de la justa, es así: Domínguez, Ivanchuk (4 puntos), Peralta, Korneev (3), Narciso, Bologan (2,5), Timman (2), Granda, López (1,5) y Lacasa (1). (AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.