Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeo por equipos define sede de su final

La gran final del certamen acontecerá en casa del campeón de oriente del 14 al 20 de noviembre

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana_. La definición de un líder oriental que acogerá el segmento conclusivo será lo más interesante desde mañana en la séptima y última ronda eliminatoria del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos.

Así las cosas, el campeón defensor Santiago de Cuba recibirá en poder de 529 puntos a un siempre peligroso Guantánamo, que tiene 551, aunque ambos elencos ya aseguraron el objetivo de avanzar por el este a la final.

En similares condiciones, pero de cara a un compromiso menos exigente, llega el vanguardista Camagüey, que exhibe 565 y visitará a Granma, cuyo acumulado de 469 es el mejor entre los restantes miembros del grupo.

Las Tunas le secunda con 401, pero estará libre, y Holguín tratará de aprovecharlo para mejorar sus 322 a costa del maltrecho Ciego de Ávila, que ocupa el sótano con 214.

Por su parte, en el occidente, Pinar del Río es número uno con 696 y debe cerrar bien en la Isla de la Juventud, que totaliza 396. Ciudad de La Habana es el otro con boleto garantizado, dadas las 631 unidades que saldrá a incrementar ante Villa Clara, que con 600 mantiene opciones de quedarse con el tercer cupo.

Pero Cienfuegos suma 542 y se ha mostrado superior a un Matanzas que fungirá como anfitrión con apenas 378, y hacia allí también se dirigirán las miradas, que serán escasas para el duelo La Habana-Sancti Spíritus, dueños de 363 y 460 puntos, respectivamente.

La gran final del certamen acontecerá en casa del campeón de oriente del 14 al 20 de noviembre, y será seguida por los estrategas de la selección elite cubana a solo meses del llamado a filas que realizarán tras el torneo Playa Girón de enero, en suelo espirituano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.