Boxeo por equipos define sede de su final

La gran final del certamen acontecerá en casa del campeón de oriente del 14 al 20 de noviembre

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana_. La definición de un líder oriental que acogerá el segmento conclusivo será lo más interesante desde mañana en la séptima y última ronda eliminatoria del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos.

Así las cosas, el campeón defensor Santiago de Cuba recibirá en poder de 529 puntos a un siempre peligroso Guantánamo, que tiene 551, aunque ambos elencos ya aseguraron el objetivo de avanzar por el este a la final.

En similares condiciones, pero de cara a un compromiso menos exigente, llega el vanguardista Camagüey, que exhibe 565 y visitará a Granma, cuyo acumulado de 469 es el mejor entre los restantes miembros del grupo.

Las Tunas le secunda con 401, pero estará libre, y Holguín tratará de aprovecharlo para mejorar sus 322 a costa del maltrecho Ciego de Ávila, que ocupa el sótano con 214.

Por su parte, en el occidente, Pinar del Río es número uno con 696 y debe cerrar bien en la Isla de la Juventud, que totaliza 396. Ciudad de La Habana es el otro con boleto garantizado, dadas las 631 unidades que saldrá a incrementar ante Villa Clara, que con 600 mantiene opciones de quedarse con el tercer cupo.

Pero Cienfuegos suma 542 y se ha mostrado superior a un Matanzas que fungirá como anfitrión con apenas 378, y hacia allí también se dirigirán las miradas, que serán escasas para el duelo La Habana-Sancti Spíritus, dueños de 363 y 460 puntos, respectivamente.

La gran final del certamen acontecerá en casa del campeón de oriente del 14 al 20 de noviembre, y será seguida por los estrategas de la selección elite cubana a solo meses del llamado a filas que realizarán tras el torneo Playa Girón de enero, en suelo espirituano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.