Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Justo reconocimiento al deporte cubano

Rogge, a la izquierda, tras llegar a La Habana. A su lado, José Ramón Fernández. Foto: Juan Moreno Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional dijo que dar a Cuba la sede de este evento es «un reconocimiento a la calidad del deporte cubano, por todo lo que hizo en el pasado, lo que hace en el presente y lo que estoy seguro logrará en el futuro» Inauguran hoy XI Congreso Mundial Deporte para Todos Especialistas cubanos presentarán importantes ponencias en el evento

Autor:

Juventud Rebelde

«Realizar en La Habana el XI Congreso de Deporte para Todos es un justo reconocimiento a la calidad del deporte cubano, por todo lo que hizo en el pasado, lo que hace en el presente y lo que estoy seguro logrará en el futuro».

Así expresó Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, poco después de su arribo anoche a esta capital, donde fue recibido por José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano.

«Será un Congreso muy importante. No solo porque tendré el gran placer de asistir a sus reuniones, sino también porque se presenta la posibilidad de ver a mis amigos del deporte en Cuba».

Rogge, quien asistirá hoy a la apertura del XI Congreso Mundial Deporte para Todos, dijo que este cónclave en La Habana será decisivo para el desarrollo del deporte en el futuro.

Confesó tener recuerdos muy agradables de su visita anterior a finales de 2002 y mostró su seguridad de que ahora sucederá algo similar. «Iré a cualquier sitio que me lleven los organizadores», puntualizó.

El Presidente del COI dijo que «el fútbol es un deporte completamente diferente, porque tiene una universalidad mucho más grande que el béisbol», en respuesta a JR que indagó sobre el condicionamiento hecho por el propio Rogge al béisbol de que deben estar los mejores de las Grandes Ligas para evaluar las pretensiones de retornar al Programa Olímpico, cuestión que no se le exige al fútbol.

Reveló que este jueves viajará a Jamaica, antes de retornar a Ginebra, tras concluir su estancia de poco menos de 48 horas en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.