Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey busca encabezar su zona en Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino

Ciego de Ávila que encabeza el grupo, descansa hoy. Continúan delante Capitalinos, en el occidente y Guantánamo en el oriente del país  

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Armando Hernández Tras reposar el pasado fin de semana, los «tigres» agramontinos, el equipo sensación del Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino, se presentarán hoy y mañana en Cienfuegos con la intención de sumar dos victorias que los catapulten nuevamente hacia la cima de la zona central.

Los de la ciudad de los tinajones acumulan en este momento 16 éxitos y solo cuatro fracasos, por lo que marchan a una nariz de los «búfalos» avileños (líderes con 17-5), quienes descansan ahora. En contraste, los «camaroneros» de la Perla del Sur ocupan el frío sótano con apenas dos triunfos en 20 presentaciones.

En el otro compromiso de la llave, los desilusionados «lobos» de Villa Clara (13-7) hospedarán a Sancti Spíritus (4-18) en la sala Amistad.

Mientras, en occidente vuelve a la duela el puntero Capitalinos (17-2), esta vez para el duelo fratricida con Metropolitanos (5-15). Además, La Habana (9-13) enfrentará a Pinar del Río (4-16) en Vueltabajo. Matanzas (16-5), subcampeón nacional, hará un alto en el camino.

Y los «cometas» guantanameros, máximos ganadores del clásico con 18 sonrisas (dos amarguras), desafiarán a Granma (10-10) en Bayamo, buscando despegarse aún más de Santiago de Cuba (16-6), que estará de asueto.

También en el segmento oriental, los «trotamundos» holguineros (8-12) visitarán a Las Tunas (0-22), equipo que puede despedirse del torneo sin haber ganado un partido, un récord negativo que quedará para la historia y merece más de una reflexión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.