Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sol de Taipei espanta a la afición

Autor:

Raúl Arce

Sang-Hyeon Kim, uno de los sudcoreanos más experimentados, fue víctima cuatro veces del pitcheo de Cuba. Foto: IBAF Más de una vez lo han mencionado los comentaristas cubanos, Taipei de China se debate bajo un calor bochornoso, y los desiertos graderíos de la Copa Intercontinental de Béisbol— al menos durante los partidos diurnos— dan fe de ello.

¿Se verán concurridos los parques de esa isla cuando actúa su equipo? Ojalá ocurra así, porque un torneo sin público, y sin algunos de los equipos de vanguardia en el orbe, constituye un flaco favor de cara al programa olímpico.

En cuanto a los hombres de Rey Vicente Anglada, los peloteros más encumbrados de esta cita asiática, cumplen un calendario de siete juegos clasificatorios. Los tres primeros transcurrieron bajo el sol, incluido el que disputaban esta madrugada —hora de Cuba, claro— frente a Italia.

A Filipinas la enfrentarán al atardecer, el domingo; a Japón bajo el Astro Rey, el martes, y finalizarán con dos choques en horario de crepúsculo, Australia (miércoles) y Taipei de China (jueves).

Después, como usted imagina, se dará paso a la seguidilla de la final cruzada (sábado 18) y a los pleitos por las medallas (domingo 19).

SUDCOREANOS, LOS MÁS JÓVENES

Corea del Sur envió a la Copa al más bisoño de los ocho elencos en lidia, con solo dos peloteros mayores de 25 años, los jardineros Jae-Woong Yoo y Sang-Hyeon Kim, este último en función de designado ante los tiradores antillanos. Alinearon como tercero y cuarto bates, con un hit en siete turnos, abrumados por la tríada Montieth-Baños-Norberto.

Holanda, el primer obstáculo salvado por los criollos, acudió con 16 nacidos en 1980 o antes de esa fecha, en tanto Cuba tiene a 17.

Italia, que bateó a sus anchas en las dos primeras jornadas, dispone de 14 mayorcitos. Los demás competidores pueden alinear, según el caso, a 15 experimentados (Filipinas), 14 (Japón), ocho (Australia), y siete (Taipei de China).

DOS DÍAS, DOS INVICTOS Además de Cuba, con su pizarra de 8-1 sobre Sudcorea, también Japón se mantuvo invicto al cabo de dos programas, pues batió 4-3 a Taipei de China, al ritmo de dos cuadrangulares. Así, dos fracasos en 48 horas amenazan con excluir de la fase semifinal a los chinos, organizadores del torneo.

Mientras, Australia anotó seis veces en el octavo capítulo para noquear 12-2 a Filipinas, en tanto Holanda desbancó 10-8 a Italia. Los bambinos vendieron cara su derrota, con más hits conectados que sus verdugos, 16 por 14.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.